DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA. Proyecto del municipio de La Vega, Cund.

EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA

Estas lecciones van dirigidas las familias de La Vega y de la región del Gualivá

El audio hace parte del diplomado en deberes y Derechos humanos, proyecto de los profesores William López y Carlos Fradique-Méndez

Gracias por sus comentarios a esta lección cuyo tema es

DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA.

Por acuerdo 011 de 28 de agosto de 2005, el H. Concejo municipal de La Vega, Cund, declaró el último sábado de septiembre, como DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA. Este año será el 25 de septiembre.

El DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA VEGUNA tiene como finalidad “Invitar a todos los habitantes de La Vega y a las instituciones de todo orden para que durante el DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA, realicen jornadas de reflexión y actos culturales para mantener la paz en las familias.”

Todos estamos comprometidos con la celebración del DÍA DE LA PAZ EN LA FAMILIA Y CON MANTENER LA PAZ EN LAS FAMILIAS DE LA VEGA. Todos, como personas, como familias, como sociedad, como instituciones educativas, como asociaciones cívicas y comunales, etc.

Para este año podemos comprometernos con que durante el resto de septiembre y octubre hasta diciembre realicemos las siguientes tareas:

1) Cero embarazos en y por adolescentes. Un embarazo en y por personas que carecen de lo necesario para criar y educar a un hijo puede ser el fracaso de los progenitores y del hijo.

2) Cero vulgaridades, cero groserías y cero malos tratos en la familia. El buen trato es fundamental para la sana convivencia.

3) Compartir la mesa debidamente puesta a la hora del almuerzo o de la cena para dar gracias a la vida y consumir una merienda, así sea modesta, con la alegría de compartir con la familia.

4) Hacer un balance de la vida en familia para saber qué debemos mejorar y qué debemos olvidar para tener las mejores relaciones humanas en la familia. Es como una revisión técnico mecánica que seguramente hace años no hacemos.

5) Leer notas, artículos, libros sobre superación y sobre cómo mejorar los ingresos en la familia y cómo inspirar la cultura del ser hoy mejores que ayer y mañana mejores que hoy.

Bendiciones y que desde ya comencemos a preparar, personal, familiar, institucionalmente, la celebración del DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA.

Sus amigos, profesores William López y Carlos Fradique-Méndez