LOS CELOS Y EL LICOR MATAN

LOS CELOS Y EL LICOR MATAN

En nuestro diplomado en educación para la vida en familia es útil una nueva reflexión sobre las causas de la violencia contra la familia y entre familiares y de manera especial contra la mujer, los niños, niñas y adolescentes

Medicina legal ha detectado que unas de las causas que generan violencia son los celos y el alicoramiento

Los celos matan y la ira y la culpa hacen que el asesino se suicide. Son las llamadas tragedias familiares que dejan dolor sin límites.

Es absurdo que culturalmente un hombre piense que una mujer puede ser de su propiedad y que el futuro de la mujer depende de la voluntad del hombre. Por todos los medios debemos repetir que esto no es cierto y hay decirlo y repetirlo hasta que todos los hombres y mujeres lo aprendamos

La manida expresión SI NO ERES MIA NO SERÁS DE NADIE es la manifestación más idiota de la ignorancia machista.

Y lo más contradictorio de esta perversa cultura es que las personas se alimentan de canciones con letras que agreden y encienden los celos y nadie manifiesta su inconformidad. Hablan de la libre expresión de la cultura. ¿Libre expresión para agredir y asesinar?

Y en cuanto al licor se refiere, Colombia sublima su cultura de celebrar todo con licor, la mayoría de las veces ofrecido por las mismas autoridades.

Y emborrachan al pueblo para presentar el espectáculo más ordinario y ridículo al ver hombres de tumbo en tumbo y mujeres de brazos en brazos de sus potenciales abusadores o agresores y a las niñas, niños y adolescentes en riesgo seguro de embarazos y de frustración de sus vidas.

Y es porque el borracho o la borracha pierden su estima, se olvidan de que viven en condiciones de miseria o de quiebra, la vida les vale nada y se comprometen con el cacique de turno o con quien les patrocina el vicio. Emborrachar es una forma de comprar conciencias y arruinar vidas. Es tan perverso como el lazo de esclavitud que se tiende sobre la vida del adicto a sustancias psicodependientes y sobre las esclavas que deben sobrevivir en medio de la prostitución o actividades semejantes.

Que todos lo sepan en los cuatro puntos cardinales y que las autoridades repiensen en dignificar al ser humano

De nuevo paz, amor y concordia sin celos y sin licor.

Bogotá, 5 de agosto de 2016.

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @fradiquecarlos Blog: www.ElComPAZ.com