CARTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Bogotá, 1 de abril de 2020

Señor Doctor
IVÁN DUQUE MÁRQUEZ
Presidente de Colombia
Palacio de Nariño
Bogotá.

Muy respetado señor Presidente: Reciba mi cordial saludo.

La vida es como un mar, a veces tranquilo, a veces encrespado y hay que pasarlo a nado y vencer retos, hacer trabajos difíciles como si fuéramos Hércules, pero sin instintos sanguinarios.

Nos corresponde vencer la nano especie de un posible ser que nos persigue y nos amenaza de muerte. Es mini minúsculo pero puede acabar con la especie humana porque sabe que es indisciplinada, anarquista, irresponsable y descuidada con su vida.

Luego de creer que el peligro era como una gripa pasajera nos damos cuenta de que debemos hacer hasta lo imposible para salvar la vida, pero falta orientación efectiva de quienes han asumido las riendas del poder y de los gobiernos.

Señor Presidente Iván Duque, estamos listos para cumplir sus orientaciones. Ya tenemos muy buena información con lo sucedido en China, Corea del Sur, Corea del Norte, Italia, España y México y podemos hacer una especie de decálogo para prevenir contagios, muertes y evitar la catástrofe económica.

Y estas recomendaciones deberían explicarse por todos los medios de radio, televisión, redes en cadena y a la misma hora. Puede ser a las 12 del día y 7 de la noche. Y por supuesto varias veces a la semana. Y también en todos los medios escritos y ojalá en primera página.

Señor Presidente, debemos salvar el Planeta y debemos salvarnos y creo que las recomendaciones básicas, por la información que tenemos, pueden ser las siguientes: 1) Quedarse en casa como ordene el Gobierno. 2) Si es necesario salir de casa, usar todas las protecciones posibles. Todas las posibles y evitar el contacto cercano con los demás. 3) Lavarse las manos con frecuencia y limpiar todos los muebles del hogar que puedan ser medios para contagiar. 4) Quienes están contagiados cumplir estrictamente las orientaciones médicas. 5) Quienes tengan sospecha, así sea mínima de estar contagiados pedir orientación médica y aislarse totalmente. No esperar a que haya síntomas. 6) Usar tapabocas al toser y estornudar 7) Cuidar cuerpo y mente y espiritualidad. NO olvidar que “En mente ocupada y en cuerpo cuidado, no entra virus.”

Señor Presidente, su señoría y los Gobernadores y alcaldes y demás funcionarios y los gremios a una sola voz, con órdenes unificadas, preservarán la economía, la estabilidad y la paz de la Patria y nosotros aportamos el servicio, nuestra disciplina, para hacer de Colombia la PATRIA grande con la que todos soñamos.

Con mi gran aprecio y el recuerdo siempre grato de su señor padre, con quien tuve el honor de trabajar en el acueducto de Bogotá.

Atentamente,

Carlos Fradique-Méndez Sr.
carlosfradiquem@outlook.com