LA TIERRA, LOS LIBROS Y LOS NIÑOS (II parte

LA TIERRA, LOS LIBROS Y LOS NIÑOS (II parte)

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (222)

Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia

Estamos en abril de 2019, siglo XXI en la era de Cristo, y en la última semana de este mes celebramos los días de la tierra, de los libros y de los niños. Es una sola celebración, sin grandes resultados para mostrar. Por el contrario, tenemos muchas razones para sentirnos culpables de los retrocesos que hemos dado en estos temas.

DÍA DE LOS NIÑOS

Se extiende a niños, niñas y adolescentes. Tiene por objeto “resaltar el papel de la primera infancia en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades para su bienestar.” Y se celebra el último sábado del mes de abril de cada año.

Vale la pena recordar que la Constitución quiere niños creados y criados por progenitores que estén preparados para ser garantes del cumplimiento de todos sus deberes. Hijos con padres que hayan decidido de manera responsable y libre el número de hijos de tal manera que a todos los puedan sostener y educar con esmero mientras sean menores o impedidos y les puedan brindar su apoyo en caso de adversidad.
En la práctica lo que tenemos son POLÍTICAS ANTI NIÑEZ.
Ordena la Constitución que “La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos.”

Si la familia, la sociedad y el Estado cumplieran con sus obligaciones de asistir y proteger a niños y niñas para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos, Colombia sería un país de los mejores en calidad de vida. En la práctica la familia, la sociedad y el Estado se han empeñado en desarrollar políticas para violar, para desconocer esos derechos fundamentales de la niñez.

Las políticas anti niñez las patrocinan los progenitores irresponsables, los que favorecen el embarazo para promover lo que de manera malévola llaman el derecho fundamental al aborto, los que motivan el embarazo para que haya hijos que sean parte del mercado rentable de la adopción o para la explotación en todos los sentidos, para que sufran hambre, se vuelvan adictos a las drogas prohibidas entre las que se encuentra el licor en todas sus presentaciones, para que tengan la experiencia sucesiva de conocer noviastros, padrastros, noviastras, madrastras, quienes ofrecen educación mentirosa sin deberes escolares y con garantía de recibir diplomas sin soporte académico porque todavía vive la promoción automática e irresponsable.

CULTIVEMOS EL AMOR POR LA TIERRA Y LA FAMILIA

Cultivemos el respeto, las palabras decentes y el civismo para lograr una sana convivencia con la madre tierra y la sociedad.

Bogotá, del 22 al 28 de abril de 2019

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @fradiquecarlos Blog: www.ElComPAZ.com
Telf. 3153374680