Mal trato por la JEFE del SIM de Chapinero

Bogotá, 21 de septiembre de 2018

Mal trato por la JEFE del SIM de Chapinero, carrera 13 No 41 -36 Local 1

Señor
Luis Octavio Caicedo
Gerente SIM Bogotá

Respetado Señor Gerente. Presento a Ud. mi cordial saludo.

Me permito compartir los siguientes hechos:

1) El día lunes 17 de septiembre fui a renovar mi licencia de conducción. Con mis huellas de los índices me identifiqué en los consultorios para la práctica de los exámenes médicos. El procedimiento fue exitoso.
2) Acto seguido fue a la carrera 13 No 41 -36 Local 1 para continuar con el trámite de renovación.
3) Luego de varios intentos de lectura de mis huellas me dijeron que no era posible seguir adelante porque el sistema estaba caído. Que estuviera pendiente para cuando lo arreglaran.
4) El día 21 de septiembre a las 9 y 40 AM aproximadamente me presenté en las oficinas de la carrera 13 No 41 -36 para continuar con el trámite. Fui bien atendido. Tuve que pagar para que actualizaran mis huellas. El procedimiento se hizo con éxito.
5) El paso siguiente fue pagar en el banco DAVIVIENDA por la expedición de la nueva licencia.
6) Luego fui a la ventanilla de atención preferencial para que tomaran la fotografía y las huellas. Hice varios intentos y la respuesta que me dio la funcionaria que me atendía fue que el sistema no leía mis huellas. Las que había actualizado con éxito unos minutos antes.
7) Me dijo que era necesario solicitar un trámite adicional para borrar las huellas y tomarlas de nuevo.
8) Pedí que hiciéramos en intento en otra ventanilla.
9) La funcionaria, amable y cordial, habló con la directora de la oficina y me llamaron a otra ventanilla y otra funcionaria me presentó una petición para que lo firmara y que debía llevar un certificado médico que diera fe de que no se podían leer mis huellas.
10) Le dije que no era posible que me exigieran ese certificado porque con mis huellas hago trámites bancarios y porque minutos antes había actualizado mis huellas. Me dijo que eso era lo que debía hacer.
11) Entonces le dije voy a firmar pero le tomo una foto al documento. Me dijo que no podía. Y luego de un par de minutos le dije que firmaría porque tengo urgencia para renovar la licencia. En ese momento anuló la petición y me dijo que ya no permitía que firmara. En este evento su comportamiento fue indecente.
12) Yo tomé una foto de la funcionaria y dejó un video para dar fe que estuve haciendo el trámite.
13) En la entrada de las oficinas la funcionaria que da los turnos me dijo que ella recibiría la queja que yo iba a presentar.
14) Le pregunté el nombre de la jefe y me dijo que se llama JOHANA. Le rogué que me dijera el apellido y dijo que no lo sabía.
15) Fue a preguntar el apellido de JOHANA y entonces JOHANA me hizo llamar y que me daba el apellido si yo borraba la foto y el video que había grabado. Esto es chantaje.
16) Luego intentó pedirle al vigilante que me impidiera el uso del teléfono y no tuvo éxito. Era una petición ilegal.
17) Como el procedimiento de renovación de mi licencia de conducción de frustró y JOHANA NN me impidió seguir adelante con el trámite, me veo en la obligación de informar estas irregularidades y pedir al DIRECTOR DEL SIM o a quien corresponda que me solucionen el tema de mi licencia de conducción, que de las instrucciones del caso para la atención decente al público y que sancione, por lo menos con una llamado de atención a JOHANNA.
18) De los demás funcionarios de la oficina no tengo queja. Fueron amables.
19) Si se requiere más información estoy dispuesto a darla.
20) Esta mala atención, desde el lunes al no haber sistema para leer las huellas hasta el maltrato de JOHANNA y no poder seguir adelante con el trámite de la renovación de mi licencia de conducción, me ha causado grave daño porque he perdido tiempo y me siento violentado por vías de hecho. Debe haber alguna indemnización.
21) Estamos en un país que predica la atención decente y un trato de acuerdo al respeto y a los derechos humanos.

Quedo a la espera de la respuesta del SIM.

Atentamente,

Carlos Fradique-Méndez
carlosfradiquem@outlook.com
C.C. 311.238
Telf 3153374680