PAZ Y AMOR EN EL DÍA DE LA MADRE (I parte)

PAZ Y AMOR EN EL DÍA DE LA MADRE (I parte)

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (224)

Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia

Tengo la impresión de que mamá Leonor va siempre cuidando mis pasos, solidaria con mi ángel de la guarda. Y muchos tienen la misma idea sobre la presencia angelical y la protección de las madres. Las siguientes frases son contundentes para entender el valor de una madre.

“Contemplando el mundo se puede dudar de una mujer; pero no es posible dudar de una madre”. Lacordaire. “Todo lo que soy y espero ser, se lo debo a la angelical solicitud de mi madre”. Abraham Lincoln. “El corazón de una madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad”. Montegazza. “Una madre perdona siempre; ha venido al mundo para esto”. Alejandro Dumas. “Para el hombre que tuvo una buena madre, son sagradas todas las mujeres”. J. P. Richter.

Y muchas más frases para saber sobre el amor y la protección de las madres se pueden encontrar en internet. Sugiero la búsqueda.

El día de la madre debe ser sin licor, sin agresiones, sin reproches. En las estadísticas de Medicina legal se tiene que en las festividades del día de la madre, el llamado día del amor y la amistad y en las navidades y año nuevo la violencia se incrementa. Parece absurdo, ilógico, pero las cifras no mienten.

“Surgen muchas explicaciones, pero lo que nosotros vemos es que en estos periodos se dan mayores conflictos en las relaciones interpersonales. Tanto en mayo como en diciembre, los conflictos afloran y se agudizan”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, en entrevista con W Radio.

Pero lo más grave de estos problemas, según Valdés, es que los involucrados no saben enfrentarlos pacíficamente con el diálogo:
“No somos capaces de resolver los conflictos de una forma que no sea violenta. Y lo digo porque tenemos varias generaciones que nacimos y crecimos en el marco de una sociedad violenta, y nos acostumbramos a resolver los problemas en forma violenta”.

Además, lamentó que los lugares en donde más aflora la violencia sean el hogar y los sitios destinados para la recreación y el esparcimiento.

DECIDAMOS CULTIVAR LA PAZ EN LA FAMILIA

Si no logramos cultivar la PAZ con nosotros mismos y con nuestra familia, es imposible que logremos vivir en PAZ en la sociedad.

Bogotá, del 6 al 12 de mayo de 2019

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @fradiquecarlos Blog: www.ElComPAZ.com
Telf. 3153374680