RESUCITEMOS, DESPERTEMOS.

RESUCITEMOS, DESPERTEMOS.

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (335)

Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia

FELICES PASCUAS

El mundo Cristiano celebra la resurrección de Jesucristo. Para todos felices pascuas en el sentido de que debemos estar alegres con nosotros mismos por habernos cuidado y por estar vivos. Debe ser felicidad sin ataduras a creencias religiosas especiales. Creencias si en nosotros y si lo aceptamos en un Ser Superior que nos ayuda a vivir.

La resurrección es el gran misterio y la columna vertebral de la religión CRISTIANA. Sin resurrección el cristianismo no hubiera pasado de ser una simple noticia.

El adormilamiento es una forma de muerte y el diario despertar una especie de resurrección. Lo inútil es despertar sin que nada haya cambiado y sin que haya voluntad de cambiar para mejorar.

NO CAMBIAR ES RETROCEDER

No cambiar es no avanzar y no avanzar es retroceder. Como en Colombia la mayoría de sus habitantes no cambian, o no cambiamos, entonces vamos en retroceso en tanto que los acumuladores de privilegios aprovechan esta indiferencia para atesorar y para abrir más la brecha entre los que poco tienen y se resignan a tener poco y los que acumulan y no calman su sed de acumular.

DESPERTEMOS PARA NO DEJARNOS MANIPULAR

Circula un video que insinúa que así nos manipulan los políticos y los dueños del país. No he visto el video que insinúe que así nos dejamos manipular y que así somos cómplices de la manipulación y que enseñe a no dejarnos manipular.

La primera causa de manipulación es el desprecio por la educación y la información y por el mejoramiento de nuestra calidad para desempeñar oficios en todos los niveles.

La segunda causa es el volvernos cómplices de los manipuladores.

Nos dejamos encantar con espejos de sofismas. Con el empleo de nivel bajo, con la fiesta y hasta la orgía con música de cantina, con la borrachera, con el plato de lechona, con el bulto de cemento, con la beca en la universidad de garaje, con el auxilio de sobrevivencia por 160 mil al mes, con la pensión de 500 mil cada dos meses, con la cita médica para que nos formulen acetaminofén que es un medicamento milagroso porque sirve para todo.

Si no resucitamos, si no despertamos, seguiremos con nuestra Colombia reina de inequidades y nosotros como reyes de la desidia y la indiferencia.