ÚLTIMO SÁBADO DE NOVIEMBRE: DÍA SIN CELOS, SIN DESPECHO Y SIN VIOLENCIA

ÚLTIMO SÁBADO DE NOVIEMBRE: DÍA SIN CELOS, SIN DESPECHO Y SIN VIOLENCIA

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA

EDUCACIÓN PARA CONTROLAR CELOS, DESPECHO Y VIOLENCIA

Si aprendemos a controlar los celos, el despecho y la violencia podemos vivir en PAZ en la familia y protegeremos el poco de familia que nos queda.

Los hombres están más locos ahora que antes de los 80, cuando se toleraba matar a una mujer infiel. Y también moría el amante. Era la época idiota en la que se mataba por la defensa del mítico honor sexual.

Los hombres, para sentirse más hombres, más machos, solemne estupidez, se emborrachan y alinean su pensamiento con letras de canciones asesinas, canciones violentas o guerreras y luego matan y de paso ciegan una vida y la pagan con cárcel por el resto de la que ellos tienen. Las cantinas, así sean de estrato 6 u 8, son nidos de violencia contra la mujer y la familia.

Los celos sin control generan mucho daño, lesiones personales y hasta la muerte y suicidio.

En la red se enseña que “El problema no reside en el hecho de sentir celos, sino en la intensidad de los mismos, en su frecuencia, en si tienen una base justificada y en la manera en que éstos influyen en nuestra conducta.”

“Los celos patológicos deben ser tratados con la ayuda de un profesional en una consulta psicológica, pero si la persona celosa no ha llegado a tal estado enfermizo, puede acudir a sencillas tácticas que le permitirán equilibrar su estado de ánimo y retomar la armonía en pareja que se basa en la ternura, la comprensión, la tolerancia y el respeto mutuo.”

Parece que los celos son de la naturaleza del ser humano y si se quiere de los seres vivos. Y como son de la naturaleza se puede aprender a controlarlos, a minimizar el impacto en la persona que siente una pérdida de afecto o de amor.

Los celos se moldean en la familia y la sociedad. Los progenitores influyen en sus hijos cuando se hacen reclamos, así sean fundados, por la demostración de afecto, cariño o simple amistad especial a persona diferente a su pareja.

Padres celosos, que reclaman a su pareja por todo, que les limitan su capacidad de actuar y se comportan como sabuesos o detectives al acecho para ver escenas de infidelidad en todas partes, son los maestros perfectos para formar hijos(as) celosos(as).

La escuela debe enseñar a controlar los celos, a que la persona se controle antes de actuar con violencia para reclamar por una posible escena de infidelidad o demostración de afecto a un tercero o tercera.

Para sembrar conciencia de paz y tolerancia y minimizar el número de mujeres asesinadas por celos, es por lo que propongo que el día mundial sin celos se realice el último sábado de junio y el último sábado de noviembre, ambos extendidos hasta el domingo siguiente.
Noventa y seis horas de inmersión total en cultura de tolerancia, civilidad y respeto que tendrían amplio espectro en todas las restantes horas del año.

En esta noble tarea de sensibilización debemos participar todos: Los ministerios de familia, educación, salud, trabajo, justicia, los organismos defensores de la mujer y la familia, el ICBF, las instituciones educativas, la radio, televisión, prensa, redes en general, psiquiatras, psicólogos, médicos familiares, abogados penalistas y de familia, fiscalía, defensores de derechos humanos, policía de infancia y adolescencia, comisarías de familia, expendedores de licor, apologistas de música que promueve la violencia y la represalia afectiva y en los diferentes países los organismos pares a los mencionados.

Respetuosamente invito a que todos nos hagamos líderes en esta causa y que compartamos la propuesta con todos nuestros amigos y allegados para que la conozcan los quince millones de familias que vivimos en Colombia y se extienda a las demás familias del mundo.

La propuesta queda en todas las manos amorosas y querendonas de Colombia y sé que muy pronto veremos excelentes resultados.

Bogotá, noviembre de 2018.

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @fradiquecarlos Blog: www.elcompaz.com
Telf. 3153374680