PIDO VIGILAR PARA EVITAR EMBRIAGUEZ Y EMBARAZOS IRRESPONSABLES

Bogotá, 12 de octubre de 2016

Doctora
Cristina Plazas M
Directora de Bienestar Familiar
General
JORGE HERNANDO NIETO
Director de la Policía.
Ciudad

Derecho de petición para ser respondido inmediatamente con conductas de protección a los menores de edad.

Muy respetados Dra Cristina y General Nieto: Reciban mi cordial saludo.

Durante este fin de semana se realizarán en Colombia toda clase de eventos patrocinados por cerveceras y licoreras del Estado. A ellas les interesa que se ingiera licor para recuperar sus inversiones sin importar quien consuma. Y mejor si lo hacen adolescentes porque serán sus clientes del mañana.

A sus Instituciones corresponde prevenir el consumo en menores de edad, evitar la embriaguez tanto en adolescentes como en adultos y prevenir embarazos no deseados y abusos sexuales.

La ley 124 de 1994 reza: Artículo 1º.- Prohíbese el expendio –debe leerse consumo- de bebidas embriagantes por menores de edad. Ninguna publicidad cumple con esta advertencia que debe ser clara e inteligible y menos con que en el recipiente de bebida alcohólica, se lea en el extremo inferior de la etiqueta y ocupando al menos una décima parte de ella, la leyenda: “El exceso de alcohol es perjudicial para la salud”.

Y la ley ordena que “Los establecimientos que expendan bebidas embriagantes deberán colocar en sitio visible el texto de la presente Ley.” No lo cumplen y las autoridades no la hacen cumplir.

Y como el licor es causa determinante de violencia intrafamiliar y de pérdida del control de la sexualidad se debe incrementar la tarea de vigilancia por parte de las Defensorías de Familia y de la Policía de Infancia y Adolescencia. Asumo que Uds. tienen desde hace tiempo el diseño de la estrategia a seguir y solo me limito a recordarles que en estos tiempos de riesgo se fortalezca la presencia de personal humano.

Es por el bien de la familia y la paz en los hogares.

Deseo que los medios vigilen el cumplimiento de esta petición

Muy de su consideración.

Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia. C.C. 311.238
Telf 3153374680
carlosfradiquem@outlook.com