ABUSO SEXUAL SACERDOTAL

EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA.

ABUSO SEXUAL SACERDOTAL

La noticia sobre los 19 curas suspendidos por presuntos actos de abuso sexual no puede pasar inadvertida, porque importa en todos los países en los que se practica la religión católica. He repetido varias veces, sin tener suficiente eco, que en Colombia no puede haber estados dentro del Estado. Todos los habitantes estamos sometidos al imperio de la ley. Las Iglesias y sus feligreses debemos respetar la Constitución. El celibato obligatorio viola los derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad, a formar una familia y al trabajo. Por esta razón si un sacerdote o una monja son retirados de su oficio religioso porque optan por tener esposa o marido, tienen la opción de pedir la protección de sus derechos fundamentales mediante acción de tutela. Así lo plasmó en sentido amplio la Corte Constitucional al manifestarse sobre la demanda de inconstitucionalidad que presenté contra el Código Canónico en el año 2007. (Ver Auto 143/07). Bienvenida la buena voluntad de S.S. Francisco para abrir las puertas a un sano debate para que el celibato sea opcional, compromiso que si respeta la Constitución. (EL TIEMPO, 28 de mayo/14)

LOS CURAS Y LAS MONJAS TIENEN DERECHO A CASARSE

Así lo permite la Constitución de Colombia y mi respetuosa sugerencia es a que lo hagan. Pueden tener mujer o marido. Sobre esto no hay duda. La sociedad en general acepta que tengan esa relación de manera abierta. Lo que censura es que la tengan oculta y contrario a sus prédicas.

Si tienen pareja la tentación de abusar sexualmente se minimiza o desaparece. Colombia es un país legal y moralmente traicionero. Emborracha para tener ingresos para educación y salud y sanciona a los borrachos; apoya los embarazos para que las mujeres aborten y patrocina el celibato obligatorio, que es anti natura y sanciona si el obligado tiene manifestaciones sexuales en un mundo que aplaude toda manifestación sexual.

SIGAMOS CULTIVANDO LA PAZ EN LA FAMILIA

Sigamos cultivando el respeto, las palabras decentes, la autoestima, el civismo, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en Colombia para para tener un futuro en sana convivencia.

Bogotá, del 6 al 12 de abril de 2020

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @fradiqcarlosSr Blog: www.ElComPAZ.com
www.vidaenfamilia.com.co
Telf. 3153467089