DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (339)
Carlos Fradique-Méndez Sr.
Abogado de Familia y para la Familia
DIA DE LA MADRE (9 de mayo)
Por ser quien nos dio la vida y nos llevó en su regazo durante nueve meses, las madres merecen respeto, gratitud y admiración.
Recordemos que las madres no mueren. Dejan su vida material pero desde una dimensión del más allá siguen cuidando a sus hijos y hasta a sus nietos. Gracias madres por cuidarnos hasta desde la eternidad.
Hasta la década de los 50s o 60s del siglo pasado la misión de la mujer era ser madre y tener tantos hijos como Dios quisiera. Esa misión desapareció por fuerza de los hechos y por nuevas razones sociales.
Hoy la mujer avanza codo a codo con su pareja hombre y sus nuevos roles obligan a que hablemos de la maternidad responsable que hace parte de la idea progenitura responsable.
Por esto la mujer se equipara al hombre en cuando a su labor reproductiva. Ya no es la mujer una máquina para hacer hijos. Por eso insisto en la política de CERO EMBARAZOS EN Y POR ADOLESCENTES y programar la progenitura a partir de los 25 años. Es el ideal. Y no llenarse de hijos. Programar 1 o 2 hijos en toda la vida y excepcionalmente 3.
La mujer de hoy debe ser autosuficiente. No es bueno que dependa de su pareja porque se expone al abandono o al maltrato a cambio de dinero para subsistir. Hay hombres que tienen mujeres y las tratan como mercancía y les dan apoyo económico a cambio de la venta de la dignidad. Y mujeres que se dejan tratar como mercancía.
Un llamado a todas las madres: 1) Progenitura responsable. 2) Cero embarazo infantil y adolescente. 3) Autonomía económica. 3) Formar un patrimonio. 4) Máximo 2 hijos.
SIGAMOS CULTIVANDO LA PAZ Y LA SANA CONVIVENCIA EN NUESTRAS FAMILIAS.
Bogotá, del 3 al 8 de mayo de 2021
Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @fradiquecarlos Blog: www.ElComPAZ.com
Telf. 31533467089