TRABAJO EN EQUIPO EN LA FAMILIA

Educación para la vida en familia

Esta es la lección 803 del diplomado en educación para la vida en familia y el tema es, TRABAJO EN EQUIPO EN LA FAMILIA.

Estamos satisfechos por el trabajo en equipo de la selección de fútbol de Colombia. Gracias por habernos dado buena dosis de optimismo.

Ya todo debe volver a la normalidad, pero debemos aprender la lección de los beneficios del trabajo en equipo.

La familia es el primer grupo social en el que vivimos los seres humanos, es la primera empresa, la primera escuela y debemos trabajar porque sea un espacio de paz, de sana convivencia, de prosperidad, como lo propone la Constitución.

La familia no puede ser una empresa de poca duración, ni puede ser un campo de batalla.

En la familia los primeros responsables del equipo son hombre y mujer que se unen para realizar un proyecto de vida. Luego vendrán los hijos. Si se unen sin propósitos definidos el futuro de la empresa familiar será efímero. ¿Qué trabajo realizarán? ¿Cómo van a financiar sus gastos? ¿En cuánto tiempo tendrán estabilidad económica? ¿Cómo serán sus proyectos de crecimiento intelectual? ¿Cómo financiarán sus vidas cuando lleguen a la tercera o cuarta edad? ¿Tendrán hijos? ¿Cuántos? ¿Cómo los educarán? Y cientos de preguntas más.

¿Qué es el trabajo en equipo en la familia?

El trabajo en equipo surge de la necesidad de la familia de mejorar rendimientos, actitudes, crecimiento personal, con los aportes que deben hacer hombre y mujer, gestores de la empresa.

En la familia el equipo debe trabajar con lealtad, con estima, con sentido de pertenencia siempre en beneficio de sana convivencia en paz y prosperidad.

En la familia, como en todo grupo humano se presentan dificultades de entendimiento, de financiación, de salud y otros. El éxito está en lograr superar cada dificultad. Conozco muchas familias que se han desintegrado por nimiedades y a los pocos años se han dado cuenta del error que han cometido y de los efectos negativos en los creadores de la familia y en los hijos, si los tuvieron.

La selección de futbol logró éxitos por la buena orientación de los técnicos, por la voluntad de superación de sus jugadores, por el apoyo espiritual del pueblo colombiano.

A semejanza de la selección de fútbol podemos lograr que nuestra familia, nuestra más importante empresa mejore y triunfe.

Su amigo, abogado y profesor,

Carlos Fradique-Méndez
3153374680

Blog: www.vidaenfamilia.com.co