CARTA A LA PROCURADURIA Y A LA FISCALIA

CARTA A LA PROCURADURIA Y A LA FISCALIA.

Bogotá, 21 de marzo de 2022

Procuraduría General de la Nación.
Att. Sra. Margarita Cabello.
Fiscalía General de la Nación.
Att. Sr. Francisco Barbosa.
Ciudad.

Respetada Señora Procuradora, respetado Sr. Fiscal: en el Código penal no existe el delito de corrupción de menores, pero si existen los delitos de

“Artículo 209. Actos Sexuales con Menor de catorce años. El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de 9 a 13 años y,

Artículo 213. Inducción a la Prostitución. El que con ánimo de lucrarse o para satisfacer los deseos de otro, induzca al comercio carnal o a la prostitución a otra persona, incurrirá en prisión de 10 a 22 años.

El alcalde Medellín Daniel Quintero y su secretario de la Juventud, Santiago Bedoya, han publicado un video, vulgar y libertino en el que invitan, sin fundamento científico de ninguna naturaleza a que las mujeres se masturben para curar el mal humor. La invitación es perversa. Entiendo que la misma invitación la hacen a los hombres para evitar cáncer de próstata.

Las imágenes son vulgares y denigran e insultan a las mujeres y, como es público, llega a las mujeres de todas las edades y por supuesto a las niñas y adolescentes que son muy vulnerables y pueden caer fácilmente en prácticas sexuales que no solo pueden dañar su estima, sino su vida privada porque las pueden llevar a la prostitución, especialmente la ofrecida a través de cámaras por internet.

Es posible que la conducta del alcalde QUINTERO y su secretario BEDOYA, violan los Arts. 209 y 213 del Código Penal y deben ser investigados por LA PROCURADURIA y la FISCALIA para que digan su hay o no violación de la ley penal y del Código disciplinario de funcionarios públicos. No se trata de un tema moralista, de calificar la conducta de estos funcionarios como pecaminosa, sino de la defensa de la estima y de la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes de COLOMBIA, porque el mensaje morboso ha llegado a todos los municipios del País. Dejo en sus manos mi petición y espero que las investigaciones se inicien hoy mismo.

De su consideración,

Carlos Fradique-Méndez Sr.
carlosfradiquem@outlook.com