COLOMBIA ES UN GRAN DESPELOTE

COLOMBIA ES UN GRAN DESPELOTE

Colombia es integralmente un despelote: Sus instituciones son como carros chocones, el DERECHO cedió ante las vías de hecho, las leyes se interpretan y aplican según el personal criterio de los funcionarios de turno, pocos procesos se resuelven a tiempo y la gran mayoría van a paso de tortuga y entre tanto los astutos siguen acumulando privilegios y las brechas se ensanchan en vez de cerrarse y los conflictos sociales afloran como en cosechas de buena suerte.

Buen ejemplo del despelote es la decisión de la Procuraduría de suspender a funcionarios de elección popular. Ojalá, urgente un juez sensato y prudente se pronuncie con los mejores argumentos para apaciguar las aguas

En cuanto a los candidatos presidenciales solo hay claridad sobre el desastre que sería elegir a quien auna el miedo y las contradicciones sobre paz y corrupción y quien tiene decisión de volver a COLOMBIA una tragedia.

Veo que los candidatos tienen propuestas, la mayoría abstractas como por ejemplo voy a crear un millón de empleos, a recaudar billones por turismo en zonas de conflicto y sin saber cómo lograrían esos objetivos. Además, son propuestas de campaña que casi nunca de cumplen porque habrá palos en la rueda con quienes se deben negociar las reformas.

Las universidades tienen propuestas serias, los comerciantes y empresarios tienen propuestas serias y otras entidades también las han presentado, pero el grueso del poblado no las conocemos.

Sería excelente tener un suplemento en medios de comunicación para conocer lo que se propone para una COLOMBIA que debe resurgir de las calamidades que han dejado 60 años de mayores inequidades.

Nadie ha propuesto poner límites, techos razonables, a las pensiones simples y acumuladas, protección a las auto pensiones, techo a los ingresos de quienes los reciben sin generar resultados, modificar los requisitos para ser alcaldes y ordenadores del gasto, de tal manera que su función no sea la de contratar y tomar las coimas que se han vuelto normales, poner techo al precio de los bienes que compra el Estado, regular las sanciones por los elefantes blancos que denuncia todos los lunes en CM& MARGARITA ORTEGA y miles de reformas que necesita COLOMBIA para, por lo menos minimizar el despelote.

Dejo a Uds. estas consideraciones.

Bogotá, 12 de mayo de 2022

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com y
cfmconsultas@gmail.com

Twitter @fracar_Sr Blog: www.vidaenfamilia.com.co
Telf. 3153467089