EL SAGRADO DERECHO OBLIGACION DE VOTAR

EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA

Abog. Carlos Fradique-Méndez Sr.

Nuestro tema de hoy es EL SAGRADO DERECHO OBLIGACION DE VOTAR.

La cita es el próximo domingo 13 de marzo. Desde temprano ir la mesa de votación. Con mucho entusiasmo, con nuestro vestido adecuado, porque con nuestro voto elegiremos a los mejores gobernantes para una Colombia con muchas dificultades. Es nuestro futuro, el futuro de nuestra familia, de su familia, el futuro de nuestra patria.

En esta oportunidad, la abstención no es una opción. Con la abstención elegimos a quienes menos nos convienen. Esta vez no podemos decir que votar es apoyar a los corruptos, porque nos exponemos justo a elegir a los que ofrecen mayor peligro para el futuro de Colombia.

Votar es relativamente fácil. Veamos:

Recibir los tarjetones para senado y para cámara. También tenemos la opción de pedir un tarjetón para participar en la consulta de candidatos a la presidencia.

Tanto en senado como para cámara encontramos listas cerradas y listas abiertas. Lo primero es tener claro por cuál lista vamos a votar. Si la lista es cerrada es suficiente con marcar el logo del partido. Si la lista es abierta se marca el logo del partido y luego el número del candidato escogido. La lista cerrada va sin números, la lista abierta va con números, uno para cada candidato.

En la consulta es suficiente con marcar la foto de nuestro candidato para presidente. Ese candidato será uno de los que se presente el próximo 29 de mayo en la primera vuelta.

Si tiene dudas sobre cómo votar pregunte a su familia, consulte con su familia. Es el futuro de nuestra familia el que está en juego.

Tengamos presente que en esta oportunidad vamos a votar por el BUEN FUTURO DE COLOMBIA. No contra alguien, ni por el beneficio de alguien en particular. Hay que elegir a quienes se comprometan a trabajar por nuestra patria COLOMBIA.

Tengamos en cuenta los antecedentes de los candidatos. Repito, tengamos en cuenta los antecedentes de los candidatos. Hay que desechar el populismo, las promesas irrealizables y perjudiciales para COLOMBIA. Los que tienen antecedentes por comisión de delitos contra la vida, contra la libertad de las personas, contra la majestad de la justicia, deben ser descartados.

No creamos en propuestas falsas, ni en redentores mágicos, ni en sembradores de odio, el odio nos puede sacrificar. Evitemos ser masoquistas o exponernos a suicidios inútiles.

Que nuestra familia y la Divina Providencia nos ayuden a tomar la mejor decisión.