Niños y niñas víctimas de la violencia en el hogar.

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA

Niños y niñas víctimas de la violencia en el hogar.

Hago una reflexión sobre la niñez y el trato que debemos dar a nuestros hijos si han sido víctimas de nuestra violencia.

Si queremos la paz debemos cultivar la justicia. Sin justicia, sin equidad nunca viviremos en paz y como la paz perfecta no existe he invitado a que minimicemos la guerra.

El último sábado abril celebramos el día de la niñez y debemos renovar nuestro compromiso de garantizar a los niños y niñas y en especial a nuestros hijos la vida, la salud, la educación, el derecho a pertenecer a una familia, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Recordemos que EL PRIMER DERECHO DE LOS NIÑOS es a no ser concebidos si los padres, la sociedad y el Estado, de manera solidaria, no cuentan o realmente esperan contar, con recursos para satisfacer las necesidades básicas de orden físico, mental, espiritual, social, afectivo, educativo, sanitario, alimentario, que requieren los seres humanos para tener futuro con por lo menos el mínimo de calidad de vida.

Una de las propuestas para conseguir la paz es la relacionada con la indemnización a las víctimas.

Muchos niños y niñas han sido víctimas de la violencia en sus hogares. Su papá o su mamá los han abandonado, los han maltratado, los han lesionado, los han frustrado. Es tiempo de que esos padres victimarios les ofrezcan perdón a sus hijos y que les digan la verdad y los reparen por los daños causados.

¿Cómo puede ser esa reparación? En primer lugar cambiar de actitud para reconocerles sus derechos y en segundo lugar prometer que jamás habrá nuevos actos de violencia.

En el día de la niñez haremos un gran aporte a la PAZ DE COLOMBIA si reparamos a nuestros hijos que han sido víctimas de nuestra violencia.

Paz, amor y concordia en la familia, para que haya paz, amor y concordia en la sociedad y de contera en Colombia.