CARTA A GERARD PIQUE. NOBLEZA CON SHAKIRA

Bogotá, 27 de septiembre de 2022

Señor
Gerard Piqué
Futbolista
Barcelona.

Enviado por medios de comunicación.

Señor Pique, se de Ud. porque es futbolista próximo a terminar su carrera deportiva y ahora porque ha dado causas graves para el divorcio con nuestra reconocida y querida Shakira.

Ud. es humano y como tal puede errar, pero la sabiduría popular enseña que de los errores se puede aprender y que persistir en los errores es diabólico.

Se que la fidelidad sexual, por lo menos la material, tiene muchas tentaciones porque el diablo es puerco y porque cuando se ha vivido con intensidad se apresura la venida del demonio del mediodía que es un peligroso rompe hogares.

Ud. tenía un excelente hogar con una mujer maravillosa y dos hijos encantadores que Ud. como muchos no supo valorar y osó cambiar ese regalo de la vida por una atracción que será temporal porque es delirio mezclar la nómina con el catre. No lo dude señor Piqué. El aprecio hacia Ud. por ser buen futbolista, trabajo que está próximo a terminar, está lesionado por la censura que generan sus actos cercanos a machismo feroz contra la gran Shakira y sus dos hijos inocentes que no han debido estar expuestos a su rechazo por su hogar. No duda en afirmar que con esta aventura emocional Ud. ha cometido el más torpe autogol de su vida y difícilmente podrá borrar los puntos en su contra.

Hay una declaración de Shakira que demuestra el amor y la dedicación de ella por Ud. y por su hogar. La transcribo:

“Gerard como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaría su contrato con el Barcelona y se mudaría a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o tendría que hacer eso en su lugar.” “Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un sacrificio de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo. Esto es todo lo que puedo decir.”

A esta decisión tan noble, Ud. responde dejando que el diablo puerco le depare unos días infieles de locura y echó por la borda su gran oportunidad de ser un excelente compañero y padre de familia.

Lo mínimo que debe hacer ahora es apoyar a Shakira y a sus hijos a que tengan una vida tranquila sin interferencias de terceros y que la felicidad de ellos no sea lesionada y que de serlo sea lo menos posible.

Por último, es importante prevenir a quienes lo imitan o lo llegaren a imitar para que haya el menor número de mujeres lastimadas como lo advierte Shakira: “Pienso en todas esas mujeres alrededor del mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor.”

Respetuosamente,

Carlos Fradique-Méndez
Abogado colombiano