DEBEMOS ENCONTRAR ACCIONES QUE SEAN EFICACES PARA EVITAR FEMINICIDIOS.

EDUCACION PARA LA VIDA EN FAMILIA.

Esta es la lección 739 del diplomado en educación para la vida en familia y el tema es, DEBEMOS ENCONTRAR ACCIONES QUE SEAN EFICACES PARA EVITAR FEMINICIDIOS.

Cada vez que informan sobre un feminicidio, la piel se crispa, lo menos que podemos hacer es maldecir al asesino, pedir a las autoridades que hagan todo lo posible para evitar feminicidios y al final no logramos resultados positivos. Somos, en alguna forma, cómplices de esos asesinatos de mujeres, que de manera absurda los pretenden justificar por afectos, por sus tareas cívicas y sociales. Amigos y amigas de la audiencia: ¿De verdad nos duelen los asesinatos de tantas mujeres y por supuesto que el asesinato de tantos colombianos y colombianas, victimas de una violencia absurda, atroz, de ignorancia suma?

De la red tomo la siguiente nota: “Según el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia, entre el 1° de enero y el 3 de julio de 2023, se han registrado 325 casos de feminicidios en el país, esto es un feminicidio por día y algunos días, 2 o 3 feminicidios. Colombia país inviable, desgraciado por el nacimiento de tantos futuros asesinos.

Hay muchas formas de evitar asesinatos de mujeres y como una de las causas es la falta de educación y el machismo irracional, me permito proponer que en todos los medios, en todos los salones de clase, en todos los hogares, digamos con la mejor intención de no causar daños, la siguiente plegaria, rogativa o invocación.

“Buenos días vida, gracias vida, Gracias Dios o gracias Divina Providencia o gracias mi fuerza espiritual o gracias al ser superior del que consideren pueden recibir luz para evitar el causar daño en la salud física o mental. Hoy declaro que soy humano y puedo causar daño, pero requiero de su ayuda, de la ayuda de la sociedad, de mi voluntad irrestricta para detener mis palabras dañinas, atar mis manos proclives al daño, moderar mis pensamientos que pueden perturbar mi vida y la vida de quienes me rodean y especialmente de las mujeres que me merecen, que deben merecer mi respeto y mi consideración y por estas razones sublimes me comprometo a no dañar, a no lesionar de ninguna forma a mis semejantes y repetiré hasta convencerme que no tengo ningún derecho sobre la vida, el destino de las mujeres con quienes tengo vínculos afectivos o de vida en cualquier forma. Me comprometo a no causarles daño, ni el menor daño viable y que seré apoyo para sortear las dificultades, los desacuerdos, los malos entendidos y si no es posibles darles solución me retiraré de su entorno y olvidaré con toda mi voluntad y ayuda que sea necesaria que algún día tuve relación con la persona que no es ahora compatible con mi forma de ser.
Y pido a Dios, a la Divina Providencia, o a mi fuerza espiritual, o al ser que considero superior, que apoye a las mujeres que están en riesgo o pueden estar en riesgo de recibir daño para que les permita con carácter y urgencia tomar las mejores decisiones para alejarse del peligro, para protegerse del mal. Que las mujeres decidan alejarse del mal y no exponerse al daño que les pueden causar mentes perniciosas.
Gracias, Dios, gracias vida. Lo prometo con mi más férrea voluntad.”

Su amigo, abogado y profesor, Carlos Fradique-Méndez Sr.