EDUCACIÒN A LA ANTIGUA. Vale la pena intentarlo

EDUCACIÒN A LA ANTIGUA

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA
Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia

EDUCACION EN CASA

Muchos niños y jóvenes han tenido que recibir su educación e información desde casa. No pueden ir a la escuela y no tienen buen computador e internet. La solución: ¿Esperar a que dispensen la vacuna o reinventar métodos de estudio? La espera tiene un costo altísimo. Entonces debemos reinventar. Hasta 1965 hubo una escuela con excelentes resultados, pero poca cobertura. Hasta 1936, tal vez, la mayoría de las personas en el campo y en pequeños pueblos recibían tres años de educación primaria y aprendían a leer, a escribir, las matemáticas básicas, principios y valores fundamentales para vivir en sociedad y aprendían a aprender.

CÓMO SE HICIERON SABIOS, LOS SABIOS.

Hasta mediados del siglo XX, la educación se recibía principalmente en casa y con maestros personales. Era un privilegio. Podemos revivir esos privilegios.

Sócrates, Platón, Aristóteles, los sabios griegos, Jesucristo, Miguel de Cervantes Saavedra, el mismo García Márquez, vivieron para los libros, para la lectura, para el aprendizaje 24 horas, siete días.
Todos tenemos a la mano un celular, un televisor, libros, revistas y un amigo o amigo que nos puede dar conocimientos. Y tenemos tiempo. Personalmente he descubierto que a través del celular, de los buenos documentales, del diálogo positivo y las buenas reuniones en zoom y otras aplicaciones podemos llegar a todos las bibliotecas del mundo. Me falta tiempo para aprender.

NUESTRO MEJOR POSGRADO

En un posgrado posiblemente encontremos uno o dos profesores, profesoras, que nos marquen la vida. Los demás, en la mayoría de las veces son intrascendentes. En mi acercamiento al conocimiento virtual he tenido profesores excelentes. Los invito a que tengan esa experiencia. Solo debemos saber cómo se aprende a aprender y cómo se utilizan bien las máquinas de tecnología.

NO PERDAMOS EL TIEMPO EN VELEIDADES

Sugerencia: No perdamos el tiempo con mensajes tontos de las redes sociales, no veamos noticieros de violencia, no veamos telenovelas de apología del delito, estudiemos en familia. Todo esto resulta mejor que un buen diplomado o maestría.

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @FradiqCarlosSr Blog: www.vidaenfamilia.com.co
Telf. 3153467089